Entre sueños: Los recuerdos son efímeros.



Los recuerdos son efímeros

La señora Claudette,  no hallaba una manera de calmarse, su esposo llegó lo más rápido que pudo, no podía creer lo que a la imagen de sus ojos tenía en frente. Su único hijo estaba muerto, por otra parte los amigos de John comenzaron a llegar de uno en uno, la novia de John se encontraba sentada en la acera de la calle cuando sintió una leve brisa muy helada que le colocó loso vellos de punta. Los agentes forenses levantaron el cadáver y procedieron a llevarlo a la morgue, mientras tanto los padres de John comenzaban a realizar los diferentes tramites relacionadas a los gastos fúnebres y demás logísticas que requiere un cadáver.

-¿Necesita que ayude en algo? - preguntó Laura, la novia de John.

-No hija, ya has hecho suficiente, mejor ves a descansar a tu casa, te estaré avisando sobre el funeral, por lo pronto mejor es que descanses.- Respondió Claudette.

Laura, fue a descansar a su casa y antes de cerrar los ojos, se quedo mirando las fotografías en su pared, una a una reflejaba una historia, habían muchas fotografías, una de las pasiones de Laura era capturar a través del lente de una cámara un momento inolvidable, justamente abrió su álbum de fotografías y se quedó observando la foto del primer día que conoció a John, mientras la observaba comenzó a recordar aquel momento resumido en una anecdota.

Fue un día soleado, ella se encontraba tomando una fotografía en el campus de la universidad, la iluminación del día era perfecta para capturar a las aves que se posaban a beber agua de la fuente del campus, justo cuando ella iba a disparar la toma, un joven despistado con una bicicleta sin frenos terminó por caer dentro de la fuente de agua, espantando las aves y mojando a Laura, seguido a esto hubo  una discusión por el accidente y que a su vez a manera de broma uno de los amigos de John tomó la cámara de Laura y les capturó en una fotografía el recuerdo de su primer encuentro.


La Madre de Laura tocó la puerta de su cuarto para avisarle que la señora Claudette había llamado, el funeral se llevaría a cabo al día siguiente pero que se reunirían una noche antes para hacer una cadena de oración por el alma de John, Laura se levanta de su cama y se dispone a entrar en la ducha, al terminar de ducharse, el espejo del lavamanos se hallaba empañado por la propia humedad del baño, tomó una toalla para limpiar el espejo, sin embargo comenzó a percatarse de algo, en el reflejo veía una silueta un poco conocida, ....-¿será posible?-... se preguntó, limpió el espejo y  era solo el reflejo de ella misma, estaba claro que su mente le estaba jugando un truco recordandole a John.


Al terminar, bajo por las escaleras, el taxi llamado por su Mamá estaba tardando un poco en llegar, por lo que le dijo a su Mamá que cancelará el taxi, prefería caminar un poco, al caminar no dejaba de pensar en John, las lagrimas reflejaban gota a gota cada momento vivido con él,  hasta llegó a ver el lugar donde tuvieron su primera en improvisada cita.


<<Fue 2 días después del primer encuentro, cuando al salir de clases ella se disponía a llevar a un local donde se podía imprimir las fotografías tomadas por su cámara, para grata sorpresa John se encontraba en el mismo lugar comprando un álbum para ahí colocar las fotos familiares, en ese momento John se dio cuenta que ella ingresaba a la tienda y vio como se dirigía hacía la maquina de impresión, justo ahí se le acerco muy sigilosamente observó las imágenes y le dijo -¿Me regalas la fotografía de la izquierda?- ella, le sonrío de una manera pícara y le respondió,- la eliminaré inmediatamente- 

-Tranquila, sólo quería saber si la podía tener y colocarla dentro de este hermoso álbum de color negro-. 
-Lleva mejor el blanco con bordes rosados, le da una sensación más agradable- respondió Laura


Mirándola a los ojos, John apretó el botón de la maquina e imprimió la fotografía, ella le contestó que no iba a pagar por eso y la iba a arrojar a la basura, cuando John se la arrebató de las manos pagó la fotografía en la Caja junto con el álbum e insinuo que la fotografía iba a ser la primera de muchas para su álbum, eres un idiota  le dijo Laura, dio la vuelta y sacó las imágenes de la maquina de impresión, al disponerse a salir, John la siguió al caminar mientras ella sonreía muy discretamente, John se detuvo por un momento. -Qué te ocurre, acaso te cansaste de seguirme- dijo Laura. 

-No, por el contrario, esperaba a que me acompañaras a comer y así conocernos un poco-, decía señalando un restaurante 
Laura pensó unos instantes y decidió acompañarlo, en su mente Laura sentía un poco de atracción innata por John, sólo quería descubrir más sobre él.>>


Unos fuertes truenos, hicieron que Laura despertará de ese pequeño recuerdo y unas gotas comenzaron a caer, sacó la mano para llamar a un taxi que pasaba por la calle, al momento de subir al taxi, diviso una sombra reflejada en el vidrio de la taxi muy parecida a la de John inmediatamente giro su cabeza y una ventisca le hizo entrar un poco de sucio en los ojos. 


Entro al taxi y mientras iba hacía la casa de John, no paraba de sentir una presencia que la mantenía observando, a la vez tenía la seguridad que todo era producto de los propios recuerdos con John y porque al mismo tiempo su muerte la había impactado tanto, que sus lagrimas parecía que nunca iban a secar.



Para volver debes mantener una conexión entre los recuerdos que ella tiene aún vivos por ti y usarlo como puente para volver a tu realidad, al igual que tú todos en ese plano están atrapados en una realidad alterna en la que mueres, si ella duerme o tiene pequeños momentos que la hacen adentrar en su mente, debes aprovechar y entrar para despertarla y así puedas despertar tú. -Explicaba la misteriosa voz que parecía ayudar a John a resolver sus dudas. 

-¿Quién eres?, ¿Por qué me ayudas?. - Preguntó John.

Algunas preguntas se responden con acciones, por lo pronto debes aprender a como establecer una conexión y volver. -Respondió la misteriosa voz. 

Laura se bajaba del vehículo y una vez más su mente se llenaba de recuerdos con sólo ver la casa de su difunto novio, antes de colocar el pie sobre el primer escalón, observo que una grupo de niños que jugaban juntos con una pelota, cuando de repente  se les soltó de las manos y fue a parar a la mitad de la calle, un auto con una pareja discutiendo dentro no se habían percatado de que el niño estaba recogiendo su pelota, Laura grita y corre al mismo tiempo tratando de hacer reaccionar al conductor del vehiculo, este logra esquivar al niño, sin embargo logró avanzar unos cuantos metros para lograr dar con un árbol y este derribar unas lineas de energía eléctrica cayendo sobre Laura, las pequeñas gotas de agua que caían contribuyeron a que facilitara la conducción de la corriente, nadie podía creer lo que sucedía, todo parecía como si la felicidad estuviera desapareciendo de sus vidas, fue en ese instante donde John dentro de su plano visualizó aquel fatal accidente dando por perdida su única esperanza. 





Comentarios

Publicar un comentario